Los profesionales de IBERNOVA son especialistas en equipos SAI, inversores, rectificadores y grupos electrógenos, por lo que sus instalaciones estarán en óptimas condiciones de mantenimiento.
Conocemos la totalidad de SAI del mercado y podemos hacer trabajos de preventivo y correctivo sobre sus equipos, sustitución de baterías, cambio de condensadores, sustitución de componentes.
Los SAI o sistemas de alimentación ininterrumpida, también llamados UPS por sus siglas en idioma inglés (uninterruptible power supply), son equipos electrónicos de potencia con dos funciones principales:
- Proveer suministro eléctrico ante ausencia de la red a equipos críticos sin interrupción dentro de las limitaciones de tiempo de las baterías disponibles.
- Entregar una señal mejorada de forma permanente, evitando posibles daños y envejecimientos prematuros a máquinas o sistemas sensibles a las variaciones de la red eléctrica.
Se componen por norma general de las siguiente etapas:
Rectificador: encargado de convertir la corriente alterna en corriente continua para la carga de las baterías.
Acumuladores o baterías, bien en su interior o por requerimientos de autonomía en armarios o salas exteriores al equipo pero conectadas al mismo. Es la parte encargada de proveer de energía al equipo ante ausencia o fallo del suministro.
Inversor: Es el elemento que mediante la energía de las baterías construye una forma de onda alterna senoidal perfecta a la salida del equipo para alimentar las cargas.
Bypass estático: Por medio de componentes electrónicos constituye un sistema de emergencia para desviar las cargas a la red de compañía en caso de avería severa en el SAI o maniobras de mantenimiento. No produce corte a las cargas en la maniobra , y depende de que la red esté disponible. Se trata de un sistema de emergencia utilizado en contadas ocasiones.
Bypass manual: Es un sistema con la misma función que el Bypass estático pero en este caso se realiza mediante un interruptor y tiene como función puentear directamente al SAI ante una avería severa u operaciones de mantenimiento, previo uso del Bypass estático.
Filtros de alterna y continua: Son etapas de filtrado de tensión para los dos diferentes tipos que produce el SAI en su interior, tensión continua y tensión alterna. Están compuestos de condensadores y bobinas para lograr depurar las señales.