Music art, straight and profound effect on a person currently in the initially years of his life, occupies a big spot in his basic cultural improvement. Music – the greatest source of aesthetic and spiritual enjoyment. She accompanies man throughout his life, it causes an emotional response, the emotion, the wish for action. It is actually in write-my-essay a position to inspire, ignite man infuse into it the spirit of vitality and energy, nevertheless it can also lead to melancholy state of grief or sadness silent. Joyful, cheerful, uplifting heroic music excites, it increases efficiency. Quiet, lyrical – relieves pressure, calms, removes the oppressive fatigue.

Eficiencia energética

Desde Ibernova ofrecemos una serie de medidas y estudios de las instalaciones enfocados a determinar el consumo energético y los puntos de mejora. Asesorando a nuestros clientes en métodos de ahorro y eficiencia, obteniendo un mayor rendimiento de la instalación, mejorando el consumo y disminuyendo las emisiones de CO2 a la atmósfera conseguimos contribuir a la sostenibilidad MEJORANDO LOS COSTES.

Estudio de eficiencia energética

Estamos tan comprometidos con la eficiencia que asistimos sin coste alguno para hacer un estudio y valoración del ahorro en una vivienda o instalación.

En la visita insertamos equipos de medida eléctrica y auditamos tu instalación para determinar la mejor solución y lograr máximos ahorros con mínimas inversiones.

¡GARANTIZAMOS AHORRO!

Preguntas frecuentes

La eficiencia energética consiste en reducir el consumo de energía manteniendo el nivel de confort optimizando los procesos productivos y los procesos de consumo.

El objetivo es producir MÁS gastando MENOS. Se trata de un modelo productivo en el que todo el mundo gana, y que solo implica un estudio completo y unas acciones a tomar, para a partir de ese punto de esfuerzo inicial empezar a disfrutar de unas instalaciones más eficientes y coherentes con un nivel de vida igual o superior al previo.

En industrias o empresas además podemos aplicar equipos que directamente y desde el primer mes reduzcan significativamente los importes pagados utilizando las baterías de condensadores o compensación de energía reactiva (PFC), limitando al mínimo el pago por este concepto que puede ir desde unas decenas de euros al mes hasta a miles de euros en función del tamaño del negocio.

En el ahorro energético confluyen multitud de medidas y elementos que pueden mejorar nuestro día a día y  ahorrar dinero de forma impresionante.

  • La iluminación es uno de los puntos clave para el ahorro energético. Hoy tenemos a nuestro alcance elementos que hace unos años tenían unos costes muy elevados pero que se están equiparando a los tradicionales por lo que el simple cambio de iluminación incandescente, o de bajo consumo por iluminación LED va a tener una repercusión inmediata en el gasto energético y a medio plazo en la duración del elemento, que en el caso de los LED es muy alta en relación a una bombilla de bajo consumo.
  • Detección de presencia. Mediante la instalación de detectores de presencia o movimiento podemos hacer que los sistemas solo se activen cuando la presencia de un individuo lo requiera, evitando así situaciones poco eficientes e innecesarias.
  • Instalación de termostatos, temporizadores y otros elementos de control en calentadores y otros sistemas que en ocasiones actúan sin necesidad, como en periodos nocturnos o en los que nadie los va a utilizar.
  • Aislamiento térmico, en las viviendas cuanto mayor aislamiento consigamos del exterior, mejor aprovecharemos el calor o frío generado por nuestros sistemas en el interior. Un simple aislamiento en una cubierta o tejado puede variar en varios grados centígrados la temperatura de una vivienda de forma pasiva. Con un buen estudio y una mínima inversión los resultados pueden ser impresionantes.
  • Electrodomésticos eficientes:En Europa los electrodomésticos disponen de la etiqueta energética que categoriza la eficiencia en el consumo del elemento y que si tenemos en cuenta en la compra supondrá que por un pequeño coste inicial superior estaremos ahorrando durante todos los años de vida útil del electrodoméstico. MERECE LA PENA!

Además de los elementos eficientes  podemos contribuir a nuestro propio ahorro con nuestros hábitos eficientes:

  • Con la iluminación debemos cuidar apagar las luces en estancias no utilizadas, no encender puntos de luz de forma redundante si no aportan ayuda a la principal, facilitar la penetración de la luz natural siempre que esté disponible abriendo cortinas o persianas.
  • Con la calefacción, basta con tener en cuenta que una temperaturaentre 19º y 21º C a lo largo del día y de unos 15º a 17º C por la noche es adecuada para el ser humano según todos los estudios. Adecuando la vivienda a un aislamiento adecuado, siendo coherentes con la vestimenta y ropa de cama y si el sistema de calefacción se halla en condiciones adecuadas debe ser suficiente y por ultimo, respecto a la ventilación, no debe ser superior a 10 minutos para evitar perder la temperatura interior lograda.
  • Los electrodomésticos deben tener un uso lógico, y debemos configurarlos con un pequeño análisis del uso, pues en ocasiones tendemos a por ejemplo poner el frigorífico a la temperatura más baja y normalmente no es necesario tener -16ºC para un congelador doméstico o podemos esperar a poner una lavadora o lavavajillas cuando estén completos en carga por poner ejemplos.
  • Las persianas también tienen una importante función pues levantadas en invierno permiten la penetración del sol en la vivienda y bajadas en verano conseguimos lo mismo con los evidentes beneficios.
  • En las cocinas, la utilización de tapas evita pérdidas en los procesos de cocina y en elementos como las vitrocerámicas, una vez apagados conservan por un buen periodo de tiempo calor acumulado porlo que apagar unos minutos antes de terminar sirve para finalizar el guiso sin consumo energético. Si se usa cocina de inducción el gasto también es menor debido a que estos equipos son más eficientes en el calentamiento de superficies.

Dependerá de cual de ellas hablemos pero para hacernos una idea, el gasto en aislamiento de una cubierta en su parte inferior puede ser amortizado en 2 años si contrata los sistemas IBERNOVA para aislamiento térmico bajo techo metálico.

El aislamiento térmico de un edificio es una de las acciones más determinantes de cara a la eficiencia energética y consiste en, como su propio nombre indica, AISLAR en la medida de lo posible el interior de la edificación de los factores externos.

Por medio de técnicas de instalación y materiales específicos aplicados bien en la construcción del edificio o en reforma posterior minimizando la transferencia de temperatura de interior a exterior.

Según datos del IDAE, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, IDAE, las mejoras en el aislamiento térmico conllevan ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado en edificaciones.

AHORRA LLAMANDO A IBERNOVA!!!

Certificados de eficiencia energética

La energía eólica consiste en la generación de electricidad mediante el uso de aerogeneradores, que convierten la energía cinética del aire en energía eléctrica.

Actualmente la instalación de mini eólica para el consumo doméstico no ha tenido un papel destacado y suelen ser complementadas con instalaciones solares, no obstante, se trata de una de las energías con menor impacto medio ambiental y mayor ratio de energía por metro cuadrado.

Preguntas frecuentes

Técnico competente: técnico que esté en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas, según lo establecido en la Ley 38/1999.

Siempre que no se hayan realizado reformas que afecten a su calificación, el certificado tiene una validez máxima de 10 años.

Sera exigible en el contrato de compraventa y alquiler en la totalidad de los inmuebles. También son necesarios para acceder a ayudas de comunidades autónomas como la instalación de ascensores en las comunidades de propietarios.

Compensación reactiva

La energía reactiva es un tipo de energía generada en la mayoría de instalaciones industriales, bien sea una fábrica o un negocio de hostelería o taller.

Es una energía que se paga a las compañías en concepto de penalización y que supone una cantidad importante en porcentaje de factura.

Disponemos de las herramientas y los conocimientos para dimensionar una batería de condensadores para corrección del factor de potencia de tu instalación, amortizable rápidamente, y constituyendo una inversión a disfrutar durante muchos años.

EL AHORRO SE PERCIBE DESDE LA PRIMERA FACTURA.

Preguntas frecuentes

La energía reactiva es en primer lugar una penalización en la factura de la luz para comercios e industrias, que de momento el usuario particular no paga.

Es una energía que pese a no ser útil es necesaria para el  funcionamiento de muchos equipos más presentes que nunca hoy en las industrias y procesos e incluso ya en las viviendas.

La mejor manera de eliminar o mejor dicho compensar la energía reactiva es efectuando un estudio y tras el mismo instalando una batería de condensadores para aproximar el coseno de fi a 1, esto es, para compensar la parte de energía reactiva con su opuesta, la capacitiva.

IBERNOVA es una empresa especializada que estudiará sin coste su instalación y su factura para eliminar este sobrecoste.

El tiempo en que se recuperará la inversión suele ser MUY bajo, pues implica que desde el primer día estamos ahorrando esa penalización que la compañía nos cobra.

¿Deseas saber más?

Como decimos en el encabezado, la eficiencia energética es una elección, y quizá esa sea la clave de su avance, pues bajo el punto de vista de IBERNOVA se trata de algo necesario para garantizar la sostenibilidad y la evolución del planeta.

Es un conjunto de acciones beneficiosas para todos y en primer lugar para aquel que las utilice, pues el primer impacto evidente es el ahorro, y a un medio plazo veremos la mejora en la disponibilidad de recursos, pues usándolos de forma eficiente tendremos mayor cantidad de ellos para evolucionar hacia el bienestar y un mundo sostenible.

Las acciones van desde los más pequeños detalles a planificación desde el diseño en la edificación, previo a la construcción. Constituye un amplio espectro de acciones y elementos de los cuales podemos beneficiarnos ahorrando a lo largo de toda nuestra vida sin apenas darnos cuenta.

Por medio de un análisis completo de un edificio podemos establecer el nivel de eficiencia y con esos datos elaborar un completo informe de medidas a tomar y de su impacto sobre el ahorro energético, optimizando y por tanto ahorrando ingentes cantidades económicas que permitirán amortizar en un periodo breve la inversión a realizar, y una vez transcurrido este periodo descubrir que podemos vivir igual o mejor ahorrando, disponiendo así de nuestro recurso económico para otras facetas de nuestra vida.

Un guión completo de los puntos a analizar en una vivienda o negocio, tras los cuales se elabora un completo informe con las mejoras y recomendaciones para efectuar una selección coherente y ajustada a cada cliente:

– Características constructivas
Naturaleza, ubicación y antigüedad del Edificio
Superficies y alturas
Esquema/s básico/s del Edificio
Toma de datos de muros, suelos, cubiertas, huecos y lucernarios
Limitación de la demanda energética: HE 1 del CTE.

-Suministros energéticos
Tipos de energía
Instalaciones eléctricas
Condiciones de suministro y consumo energético: electricidad
Distribución y mediciones de consumo energético
Instalaciones de almacenamiento y distribución de combustible
Condiciones de suministro y consumo energético: combustibles.

-Iluminación
Inventario del sistema de iluminación
Características del sistema de iluminación 
Regulación del encendido y/o del nivel de iluminación
Mantenimiento del sistema de iluminación
Calidad de la iluminación
Resultados de mediciones de iluminación
Valor de eficiencia energética instalación y otros parámetros de Calidad

– Sistema de calefacción
Características generales del Sistema de Calefacción
Equipos generadores de calor
Equipos emisores de calor
Equipos de bombeo
Tuberías
Esquema/s de calefacción
Mantenimiento de la Calefacción
Regulación de la Calefacción
Calidad de la Calefacción
Análisis de combustión de Calderas de Combustible
Resultados de mediciones de condiciones interiores en invierno

– Sistema de refrigeración
Características generales del Sistema de Refrigeración
Equipos generadores de frío
Equipos emisores de frío
Esquema/s de Refrigeración
Mantenimiento de la Refrigeración
Regulación de la Refrigeración
Calidad de la Refrigeración
Resultados de mediciones de condiciones interiores en verano

– Sistema de ventilación
Características generales del Sistema de Ventilación
Equipos de Ventilación
Calidad de la Ventilación
Esquema/s de Ventilación
Resultados de mediciones de las condiciones de ventilación
Mantenimiento de la Ventilación

-Sistema de agua caliente sanitaria
Características generales del Sistema de A.C.S.
Producción, acumulación y distribución de A.C.S.
Esquema de A. C. S.
Mantenimiento de A. C. S.
Regulación de A. C. S.

-Instalación de energía solar térmica
Características generales de la instalación de energía solar térmica
Esquema de la instalación solar térmica
Sistema de captación
Esquema de conexión de los captadores solares
Circuito hidráulico
Sistema de intercambio
Sistema de acumulación
Sistema de energía convencional auxiliar
Sistema de control y sistema de medida
Mantenimiento del sistema de energía solar térmica

-Motores
Inventario de motores
Regulación de motores

-Cogeneración
Características generales de la planta
Características del grupo de cogeneración
Características de la instalación eléctrica
Características de la instalación mecánica
Parámetros de explotación
Mantenimiento del sistema de cogeneración

-Energía solar fotovoltaica
Características generales instalación de energía solar fotovoltaica
Esquema de la instalación solar fotovoltaica
Sistema generador fotovoltaico
Inversor
Mantenimiento del sistema de energía solar fotovoltaica

-Otros equipamientos
Sistemas de Elevación
Equipos ofimáticos
Otros equipos: electrodomésticos
Inventario de otros equipos consumidores de energía.

Solicita presupuesto

He leído y acepto la política de privacidad.


affordable-papers.net