Residencial

Conocemos la importancia de un hogar, una necesidad básica que nos aporta un lugar en el que descansar, disfrutar de la familia, desarrollar nuestras actividades.
Be abreast of free pokie machine games
También sabemos hacer que este rincón tan especial se encuentre en óptimas condiciones de uso para que el disfrute sea completo, por ello ante cualquier imprevisto o necesidad no dudes en ponerte en contacto con IBERNOVA, pues nuestro objetivo es tu satisfacción.

Limpieza

Servicios a comunidades, particulares, empresas y eventos. Adaptados a las necesidades de cada cliente. Abrillantado, tapicerías, esterilización, primeras limpiezas de obra, etc.

Preguntas frecuentes

IBERNOVA ofrece servicios de limpieza y conserjería con un alcance completo.

Conserjes.

Limpieza de comunidades, portales, locales y garajes.

Limpieza de obras.

Abrillantados y pulidos.

Cristaleras, puertas y espejos.

Servicio de cubos de basura.

IBERNOVA ofrece la totalidad de servicios de limpieza.

Solicite presupuesto sin compromiso SEA CUAL SEA su necesidad. 644317651

Servicio de cubos de basura.

Jardinería y piscinas

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Preguntas frecuentes

La jardinería es algo más que el simple cuidado de las plantas.

Hoy en día los servicios de jardinería conllevan una parte importante de diseño, además de la decoración, plantación, desbroce y podas, drenajes, aplicación de abono y colocación de pasto y sistemas de riego eficientes y domotizados, así como la ubicación de sensores o puntos de control para conocer el estado de nuestros espacios verdes y mantenerlos en óptimo estado con el mínimo coste.

Durante mucho tiempo ha proliferado la leyenda urbana de que las plantas en el dormitorio consumen el oxígeno y que por tanto no son adecuadas para este lugar.

Bien, si es cierto que una planta consume O2, pero el consumo es muy reducido. Tendríamos que tener tal densidad de plantas en la habitación que no permitiría espacio para nada más para notar algo este consumo.

Pensemos por ejemplo en compartir habitación con otras personas. Este hecho consume con diferencia mucho más oxígeno que el uso de plantas decorativas en el dormitorio!!!

Los árboles y setos deben de recibir al menos una poda anual por razones estéticas, razones de seguridad, y para que estén sanos.

Si efectuamos una buena poda con criterio y conocimiento vamos a favorecer una distribución conveniente de las ramas facilitando la penetración de la luz del sol, imprescindible para ellas y la aireación adecuada.

Un crecimiento correcto y estético será consecuencia directa de ello y obtendremos un jardín sano y bello.

Tanto en piscinas comunitarias como en piscinas privadas tenemos una serie de elementos comunes que pueden sufrir averías que impidan el uso de nuestro elemento recreativo.

-Fugas de agua. En un sistema de piscina pueden producirse fugas de agua principalmente en dos lugares:

*El vaso, que constituye el recipiente de la piscina continente de la práctica totalidad del agua,  puede tener grietas en las paredes o el suelo detectables por una bajada anormal del nivel de agua.

*El circuito de canalización del agua, en las tuberías o en elementos implicados, detectables por humedad excesiva o agua en ubicaciones en las que no debe estar presente.

-Válvula selectora: Es la encargada de gestionar el vital sistema de depuración en una piscina.Es un elemento que se deteriora debido al cloro, al agua, a la arena del filtro o al exceso de presión, entre otras razones. Puede perder agua por alguna de las conexiones o tener fallos de funcionamiento en la selección.

-La bomba, se trata de un motor que será el que mueva el agua a través de todo el circuito para facilitar su tratamiento y uso. Su avería se manifestará en funcionamiento irregular o ruido excesivo, sobrecalentamiento o pérdidas de agua y oxidación excesiva.

-Filtros, generalmente de fibra de polímero, arena de sílice o vidrio filtrante y cuya función es aprisionar el mayor número de impurezas posible. Requerirá de limpieza y verificación de estanqueidad. Un síntoma evidente puede ser la presencia de material filtrante eneel vaso o depuradora.

-Sistema de regulación y control, son aquellos equipos encargados de la medición y regulación del cloro y el pH del agua.

Debemos verificar que realizan las mediciones correctas y que su estado es el adecuado pues son máquinas sensibles a ambientes húmedos. Verificaremos sus IP de estanqueidad y la no presencia de oxidación, la cual puede modificar sensiblemente valores de resistencias y sensores.

Prevención de las indeseadas algas.

Limpieza y tratamiento del filtro.

Regulación del PH del agua.

Desinfección del agua.

Las piscinas de agua salada se basan en un proceso que se llama electrólisis salina, la cual constituye una opción perfecta para la desinfección del agua de las piscinas. Con la Electrólisis Salina, desaparece el picor de los ojos y de las irritaciones en general, ya que supone un sistema de purificación mucho más saludable que los químicos.

Además los sistemas de electrólisis salina son muy sencillos de utilizar y una vez instalados, solo tienes que añadir sal, y disponer de ellos.

Cerrajería

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Preguntas frecuentes

No existen llaves maestras.

No obstante en ocasiones hemos oído o sufrido que una puerta ha sido abierta sin forzar la cerradura por medio de una técnica llamada BUMPING, que es una técnica que con base en una llave preparada permite abrir fácil y rápidamente un puerta sin dejar señales.

Afortunadamente ya hay cerraduras protegidas frente a esta técnica y a otras muchas técnicas ilegales utilizadas por los ladrones.

LLAMA y te protegeremos!!!

Desafortunadamente no hay una cerradura imposible de abrir, pero si disponemos de sistemas que hacen que la posibilidad de apertura sea tan reducida que tenemos la práctica garantía de que nadie podrá penetrar por esa vía en nuestra vivienda o local.

CONTACTANOS!!! Haremos un estudio de lo que necesitas.

Puertas de garaje

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Preguntas frecuentes

En garajes comunitarios o individuales es bastante frecuente encontrar puertas de garaje motorizadas para que la apertura se produzca ante una órden del usuario.

Su movimiento se produce por medio de motores dirigidos por automatismos comandados a su vez por mandos remotos, ya sea cableados o inalámbricos.

Si alguno de estos elementos se encuentra en defecto no se producirá la actuación de la puerta y por tanto el sistema quedará inabilitado para permitir la entrada de usuarios o sin ejercer protección para evitar la entrada de individuos no autorizados.

Si esto te ocurre LLAMA!!!! 644317651

La generalidad de sistemas de apertura y cierre de garajes tiene una serie de elementos móviles que requieren de un mantenimiento periódico para garantizar su funcionamiento y evitar averías.

El engrase y limpieza de mecanismos es una operación necesaria en partes móviles cadenas y engranajes que alargará la vida útil de su sistema.

Además cuando el movimiento no es fluido se producen calentamientos en motores debido a sobrecorrientes producidas para vencer los rozamientos innecesarios que pueden finalizar en rotura del motor que es posiblemente el elemento más costoso de la parte eléctrica.

Electricidad

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Preguntas frecuentes

El magnetotérmico, comúnmente llamado automático o en ocasiones se dice que han saltado los plomos, es un dispositivo que protege frente a sobrecorrientes con su parte térmica y a cortocircuitos con su parte magnética, por lo que la razón más frecuente para que un magnetotérmica caiga, se dispare, es decir, actúe, es porque en la línea que el dispositivo está protegiendo, o bien algo no está funcionando bien o quizá nos hemos pasado de consumo.

Aunque los nombres de automático y decir que se han caido los plomos son maneras de expresarlo, la realidad es que el diferencial es un dispositivo que actúa ante la derivación a tierra de algún elemento.

A diferencia del magnetotérmico no es capaz de cortar por un exceso de consumo por lo que siempre irá adosado a un magnetotérmico, pero sin embargo es capaz de actuar cuando la corriente derivada a tierra sea superior a 30 miliamperios en el caso de los diferenciales de vivienda o de 300 miliamperios, 500 miliamperios o incluso regulables a más de 1 amperio para entornos industriales especiales.

También puede saltar por corrientes transitorias de dispersión, asociadas al funcionamiento de algunos equipos, en cuyo caso habrá que utilizar un superinmunizada para evitar disparos intempestivos e indeseados.

Si en tu vivienda en ocasiones algo te da corriente, o da calambre, no debes dejar pasar ni un minuto sin solucionarlo.

Se trata de una situación POTENCIALMENTE MORTAL.

Si esto te pasa es porque la toma de tierra no está actuando adecuadamente y por tanto la protección diferencial de tu casa no puede actuar y salvarte la vida ante un accidente eléctrico.

Si esto te ocurre LLAMA!!!! 644317651

Es muy posible que si crees que gastas demasiada electricidad pueda estar relacionado con el estado de la instalación eléctrica.

Tanto en viviendas como en industria una instalación sin mantenimiento o defectuosa puede ser causa de puntos de consumo indeseados por falta de aislamiento, contactos no productivos o deterioro en los conductores por poner algunos ejemplos.

Si crees que tu instalación consume demasiado LLAMA!!!! 644317651

Antiguamente ante la superación del valor del consumo contratado el elemento de protección era el ICP, que no era más que un interruptor automático en el que el calibre marcaba el consumo máximo. Si superabamos durante un tiempo ese consumo máximo el ICP caía y era necesario esperar que se enfriara y rearmarlo.

Actualmente con los contadores inteligentes hay un poco más de margen, y en caso de superar en un valor elevado la potencia contratada el contador cortará el suministro y para efectuar el reset debemos bajar unos instantes el general de nuestra vivienda y al volverlo a levantar el contador se resetea.

En función de su instalación es posible reducir un escalón la potencia que tenemos contratada para ahorrar ENTRE 40 y 80 € AL AÑO!!!!

Te hacemos el estudio en IBERNOVA: 644317651

Telecomunicaciones

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Preguntas frecuentes

Cada vez hay más dispositivos conectados a internet en nuestro uso cotidiano.

Elementos que hace unos años parecían impensables ahora son actores imprescindibles en la red.

Ello conlleva saturación en los anchos de banda y disminución de la velocidad por lo que las compañías de telecomunicaciones trabajan innovando constantemente para dar velocidad a los usuarios.

La próxima revolución importante ya a la vista es el 5G (o quinta generación) que constituye un nuevo tipo de red inalámbrica diseñado para asumir la gran demanda relacionada con la conexión.

Por establecer una comparación con la tecnología actual podemos decir que la velocidad actual es de hasta 100 megabit por segundo, mientras que en la nueva tecnología 5G la velocidad llegará hasta 10 gigabits por segundo con lo que nos podemos hacer una idea.

Esta nueva tecnología va a permitir que una descarga que normalmente pudiera tomar alrededor de 60 minutos ahora se haga efectiva en menos de uno, que supone cerca de 100 veces más rápido.

Por establecer una comparativa podemos decir que las conexiones inalámbricas del cercano futuro tendrán las tasas de descarga de la actual fibra óptica.

Sabemos que va a venir, que los terminales móviles ya son compatibles, que es algo innovador y que es la 5ª parte de una evolución en la telefonía móvil, pero, ¿tenemos claro lo que es?.

Bien, en 3 minutos puedes ver las claves de esta tecnología, cuando empieza, que supone y cuanto nos costará.

El 5G es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, el Internet que usan dispositivos como los teléfonos móviles para que podamos acceder a internet en cualquier lugar.

Además es una plataforma para lo que es inminente en nuestra sociedad, que es el internet de las cosas, lo cual supone un número muy elevado de dispositivos que reclaman su espacio de conexión, y que con la tecnología actual no dispondrían de “espacio vital”.

Pero eso no dice mucho nuevo.

Bien, es cierto que solo con decir que se trata de una generación más no aportamos mucho, por eso pasamos a definir con datos simples y entendibles que mejoras tendremos respecto al 4G:

-VELOCIDAD. Los MBPS, que son los megabits por segundo, como unidad de medida del caudal de datos.

  • 4G La velocidad pico es de 1000 Mbps y el promedio de 71 Mbps
  • 5G tenemos velocidad pico de 20 GBPS y promedios de 1.4 Gbps!!!!

Hasta 10 veces más rápido en velocidad promedio que el 4G!!!!

LATENCIA. El tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, es decir, lo que tarda en recorrer la distancia los datos enviados para que se lleve a cabo la acción que solicitaste.

  • La latencia media de la fibra óptica es de 4 a 20 milisegundos.
  • 5G hablamos de periodos de latencia de 1 MILISEGUNDO!!!!

La latencia del 5 G es que entre 4 y 20 veces menor que la fibra!!!!!

-DENSIDAD. Que se entiende como el número de dispositivos conectados simultáneamente que permite la red por cada kilómetro cuadrado.

  • 4G la densidad es de 3220 dispositivos por kilómetro cuadrado
  • 5G se mueve en densidades de 1 MILLÓN de dispositivos en el mismo espacio!!!!

Hablamos de una densidad tan enorme que supone más de 300 veces mayor!!!!!

 

Vale, es increíblemente superior, pero cuando llega????

El 5G ya ha iniciado su andadura, y paulatinamente se irá introduciendo para convivir con la tecnología actual.

La fecha tope es el 30 de Junio de 2020, a partir de la cual las cadenas de televisión que ocupan el espacio deben estar fuera de él.

No queda mucho…., pero algunas compañías ya han puesto en marcha el 5 G para que a partir de este mismo año 2019 los usuarios que dispongan de móviles 5G puedan probar las bonanzas de la nueva tecnología.

 

Y que supone además de tener un terminal compatible????

Pues el 5G va a afectar también a la televisión, que tendrá que migrar algunos canales para utilizar esa zona de frecuencias para esta tecnología, por lo que en cada una de nuestras comunidades habrá que hacer modificaciones en cabecera de recepción de TV.

Como hemos comentado, como muy tarde el 30 de Junio de 2020 (si no antes como promete el gobierno), los cambios en la bande de TV estarán realizados y podremos por un lado disfrutar de la tecnología 5G, y por otro adaptar los sistemas de recepción de TV para seguir viendo algunos canales.

Y cuánto cuesta la adaptación?

Dependerá del tipo de cabecera, si es amplificación monocanal o mediante centralita, pero la buena noticia es que hay subvenciones y que empiezan EN UNOS DÍAS!!!!!!

Concretamente en Junio de 2019, por lo que el coste acogiéndose a las subvenciones es muy reducido mientras que sin ellas hablamos de varios cientos de euros de coste para lo más básico…

Dependiendo como decimos del tipo de cabecera podemos recibir subvenciones desde el 20% hasta el 100% de los elementos instalados!!!!

Terminales móviles compatibles con 5G.

  • Samsung Galaxy S10 5G
  • Samsung Galaxy Fold 5G
  • LG V50 ThinQ
  • Motorola Moto z3Mod 5G
  • OnePlus 5G
  • Oppo Find X 5G
  • TCL Alcatel 7
  • Xiaomi Mi Mix 3 5G
  • ZTE Axon 10 Pro 5G
  • Huawei Mate X

 

Routers compatibles con 5G.

  • D-Link DWR-2010 5G NR
  • HTC 5G Hub
  • Huawei 5G CPE Pro
  • Huawei Outdoor CPE
  • Huawei Mobile WiFi
  • Inseego R100 5G Home Router
  • Netgear Nighthawk M2 5G
  • Netgear Nighthawk M5 Fusion MR5000 5G
  • Nokia FastMile 5G Home Gateway
  • Samsung SFG-D0100 5G
  • TCL 5G USB Data Terminal

Domótica

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Preguntas frecuentes

La domótica es un conjunto de elementos y técnicas enfocadas a la automatización de una vivienda.

Por medio de aplicaciones y equipos eléctricos, electrónicos y mecánicos conseguimos mejorar la habitabilidad y eficiencia de una vivienda, logrando aumentar las comodidades y optimizar el funcionamiento reduciendo considerablemente el gasto de forma inteligente y autónoma.

-Aumenta radicalmente el nivel de confort para los ocupantes pasando a gestionar actividades cotidianas sobre electrodomésticos, persianas, climatización, ventilación, iluminación, riego, etc..

-Actúa de forma determinante sobre el ahorro energético y la optimización de recursos de forma eficiente al ser capaz de gestionar activamente los equipos en función de si son necesarios o no, efectuando además control de uso y consumo de los recursos para en caso de estar errados en nuestros planteamientos disponer de la información necesaria para actuar en consecuencia y reducir de forma importante las facturas, controlando por ejemplo el uso de la climatización, la iluminación y monitorizando el impacto de los cambios.

-Facilita la independencia de personas con movilidad reducida o discapacidad, pues permite con solo pulsar un botón o incluso simplemente por medio de la voz hacer la práctica totalidad de acciones de la vivienda. Supone un nuevo mundo para quien no tiene el 100% de sus funciones activas. Es prácticamente milagroso.

-Incrementa exponencialmente la seguridad y control de la vivienda por medio de funciones como la videovigilancia, alarmas técnicas ante averías o eventos indeseados y fallos detectados con antelación, evitando averías mayores.

La domótica complementa nuestras vidas para que nos centremos en disfrutar.

¿Deseas saber más?

Las necesidades permanentes de mantenimiento de una vivienda o grupo de ellas constituyen la base del uso adecuado de las mismas.

IBERNOVA constituye una organización de mantenimiento de servicios residenciales, que ofrece desde el servicio de pintura exterior e interior, impermeabilización, electricidad, fontanería, a la asistencia profesional en jardinería y limpiezas integrales de comunidades y viviendas.

Se trata de un servicio completo para el hogar cuyo objetivo es facilitar la vida de las personas residentes o de los gestores y administradores de comunidades que en ocasiones encuentran dificultades para encontrar trabajo competente y con garantías.

Un único proveedor de servicios facilita todo.

¡LLÁMANOS AL 644317651!

Solicita presupuesto

He leído y acepto la política de privacidad.